groundwork institute
home projects bulletin board links who are we contact


projects

VIVIENDAS DE ALTA CALIDAD Y BAJO COSTO -
USANDO RECURSOS LOCALES
go forward go back


OTRAS REGIONES

Esta casa no debiera ser duplicada en cualquier región. Más bien, los principios usados pueden ser aplicados en muchos lugares diferentes. La casa en si misma es un ejemplo de la aplicación de estos principios. Alguno de ellos son:
  • Usar materiales locales.
  • Usar sistemas de edificación tradicionales empleando los mejores métodos as así también como los progresos más recientes.
  • Comenzar con diseños tradicionales del área.
  • Acentuar una alta calidad con estos sistemas. Trabajar con los mejores artesanos.
  • Usar herramientas eléctricas pequeñas pero no equipo pesado.
  • Usar herramientas hechas en Nicaragua.
  • Educar la fuerza de trabajo. No busque sistemas que solo necesitan trabajo inexperto. Crear una fuerza de trabajo experta.
Cómo se puede hacer esto? Este informe no va a dirigirse a esta pregunta en detalle. Sin embargo, algunos pasos iniciales son: identificación de materiales en la zona, identificación de sistemas de construcción tradicionalmente usados en la zona, (especialmente los empleados por los pobres) observación de los diseños tradicionales locales, buscando los mejores artesanos en el área con respeto a estos materiales y sistemas de edificación.

En cualquier región, algunos materiales de la casa de San Dionisio pueden ser aplicables mientras que algunos no lo serán. Por ejemplo, en esta área, encontramos una buena piedra plana para pisos. Otra región tal vez no tiene ésta piedra y sería necesario usar piedra de campo más irregular o buscar otro material para el piso. La mayoría de las regiones tienen la tierra y madera usada en las paredes reforzadas de adobe así que éstas paredes pueden ser aplicables en un número de lugares. La costa atlántico tiene mucho más madera así que paredes de madera pueden ser usadas en vez de adobe. Tejas de madera pueden ser usadas como techos en vez de tejas de barro.

En resumen, el diseño va a variar dependiendo de los materiales de cada área, diseños tradicionales para la área, variaciones de clima, etc.





previous
contents
next




· home · projects · support · links · who are we · contact ·

webdesign by Ari Goldstein