groundwork institute
home projects bulletin board links who are we contact


projects

VIVIENDAS DE ALTA CALIDAD Y BAJO COSTO -
USANDO RECURSOS LOCALES
go forward go back


COMO RESOLVEMOS ESTE PROBLEMA?

Para resolver estas dificultades, hemos hecho varias cosas.

1) Todas nuestras figuras de presupuesto están basadas en costos de Marzo a Mayo 1986. Cuando estamos obligados a hacer comparación de costos usamos los costos que estaban en efecto en ese tiempo. Esto significa que algunos de estos costos parecen absurdos cuando se lea esto porque inflación va a haber cambiado los números completamente. Pero nos permite una idea aproximada de comparar costos relativos a la fecha.

2) Hemos separado los costos en cantidades de trabajo y material (incluyendo herramientas y leña). Adicionalmente, casi todos los materiales, excepto los importados, han sido categorizados en su costo de trabajo y materiales. Por ejemplo, la madera no está categorizada como material pero en cambio han sido enumeradas la cantidad de trabajo, herramientas y combustible.

Desafortunadamente, estimaciones existentes para otros sistemas de edificación no han sido hechos usando los mismos métodos. Entonces, no es posible hacer comparaciones correctas entre sistemas diferentes. Hacer una buena decisión requiere usar la misma metodología para evaluar costos de cada sistema. Para obtener la mejor comparación, la comparación de costos de todos los sistemas debe ser hecha por un solo equipo, así garantizando un método consistente de costos.

3) Donde sea posible, hemos usado costos en $US para productos importados.





previous
contents
next




· home · projects · support · links · who are we · contact ·

webdesign by Ari Goldstein