groundwork institute
home projects bulletin board links who are we contact


projects

VIVIENDAS DE ALTA CALIDAD Y BAJO COSTO -
USANDO RECURSOS LOCALES
go forward go back


PRESUPUESTOS PARA LAS CASAS NUEVAS

El presupuesto determinado inicialmente para cada casa fue C$600,000. Esto fue determinado en Marzo 1986 con el Director Regional de MIDINRA y personal de ingeniería y arquitectura de MIDINRA, MINVAH, Asentamientos y GROUNDWORK INSTITUTE. Este presupuesto fue juzgado como una cifra baja en ese tiempo. La cifra era para una casa de 36 metros cuadrados con techo, paredes, pisos y puertas incluyendo trabajo y material. No incluía agua, electricidad, letrina, cocina y otras amenidades.

Se espera que el costo del primer modelo debe ser hasta dos veces más que el costo de las casas subsecuentes.

Para dar un idea de costos generales durante éste período: casas de éste tipo construidas por un contratista cuestan un mínimo de C$25,000/metro cuadrado hasta C$45,000/metro cuadrado en ciertas zonas. De Marzo a Mayo, MIDINRA tenía en contrato casas a C$30,000/metro cuadrado. Para una casa de 36 metro cuadrados, ésto nos da un costo de C$900,000 a C$1,620,000. Con la inflación siguiendo adelante a más de 200% anualmente, éstos números se harían rápidamente obsoletos, y entonces los costos de proyectos relativamente nuevos serían considerados inciertos.

Un proyecto de ayuda propia con la mayoría del trabajo hecho por los que vivirán en las casas (entonces sin costos de trabajo en el presupuesto) tenía un presupuesto de C$290,000. Esto consiste de C$210,000 para materiales incluyendo transporte, C$70,000 para el maestro de obra, y C$7,000 para herramientas.

El "Plan Techo" consistiendo de un techo de zinc en postes de madera y sin paredes, puertas o ventanas, tiene un costo de C$225,000.





previous
contents
next




· home · projects · support · links · who are we · contact ·

webdesign by Ari Goldstein