groundwork institute
home projects bulletin board links who are we contact


projects

VIVIENDAS DE ALTA CALIDAD Y BAJO COSTO -
USANDO RECURSOS LOCALES
go forward go back


COMO CONTINUAR EL TRABAJO - UN PROGRAMA EDUCATIVO

Profesora de la escuela.
toca al imagen para un foto mas grande.
El problema principal en continuar este tipo de programa de vivienda es como proveer el entrenamiento de construcción a mucha gente y hacer esto de una manera barata. Sugerimos un programa de entrenamiento combinado - un programa de producción de vivienda en el cual la gente educada tiene como parte de su responsabilidad entrenar el próximo grupo.

Al principio, tal programa debe ser tomado con un grupo del tamaño sugerido en "Organización del Trabajo", aproximadamente 60 personas de 6 cooperativas u otros grupos.

Ellos trabajarían en la construcción de 12 a 24 casas en un período de 6 a 12 meses. Cada grupo participante recibiría algunas de las casas, cada equipo trabajaría en la construcción de por lo menos 2 casas. Nuestra experiencia sugiere que un equipo puede aprender su trabajo muy bien si se les deja hacer construcción de una casa con expertos ayudandolos en cada paso del trabajo. La construcción de una segunda casa les ayuda a consolidar y afirmar su experiencia.

Este tiempo es mucho menos de lo que generalmente se piensa necesario para entrenar a un trabajador de construcción competente. Sin embargo, nuestra experiencia indica que esto es posible.





previous
contents
next




· home · projects · support · links · who are we · contact ·

webdesign by Ari Goldstein